Ver mensaje
Antiguo 01-03-2013, 19:19
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Bajarán los precios de los amarres ?

Un ron cofrades
Coincido con el cofrade Nefta, en Catalunya los precios son muy altos en el norte y bajan algo más al sur y en comparación con otras comunidades, todos muy caros. Llevo casi 40 años en la naùtica, y los primeros años fué un drama el tema de los amarres.Empezé en Salou,al llegar el verano te triplicaban el precio (no permitían contratos largos,por la fuerte demanda). Pues a emigrar a otro puerto....y luego a otro y siempre buscándo la opción más económica y siempre hacia el sur de Tarragona .Al final opté por comprar el amarre. Pienso que la burbuja, fué el desencadenante de que los precios se disparasen por la fuerte demánda. La llegada masiva de "nuevos ricos" fruto del ladrillo y todo lo que le acompañaba, distorsionó el mercado. Estos que subieron tan álto y tan rápido, también rápidamente se pegaron el batacázo....y ahora marinas prácticamente vacías. Existen zonas,dónde los ricos de toda la vida, las que cita Nefta y también en determinadas marinas de otras comunidades, se mantiene el nivel; pero en muchas dá pena lo vacías que están...Además muchos de los barcos extranjeros han volado hacia otros puntos del mediterráneo que aún mantienen un nivel asequible y a ellos lo que les interesa primordialmente es sol,y en el Mediterráneo existen muchas opciones. En Tarragona,cuándo llegué hace 4 años,al menos había 20 barcos-vivienda de extranjeros permanente; ahora creo quedan 2 ó 3. En fin ,la crisis ha vaciado los puertos... Personalmente como siempre he vivido con crisis, ya estoy curtido...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder