Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 01-03-2013, 21:04
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
He hecho más de 20.000 millas con una Bruce y una CQR y no he garreado ni una sola vez. A la CQR le cuesta enganchar, lo se de sobra y me cercioro bien de que enganche. La Bruce engancha bien a la primera, y como fondeo siempre a vela, es algo que valoro muchísimo. Alucino bastante con las comparativas que hay de las Bruce, tal vez yo esté en otro planeta y no me entero, de todas formas parece que se han dejado de fabricar (las originales, yo de las otras no puedo hablar)...
Yo tuve mucho tiempo una Bruce, de las originales, Made in Belgium; y te puedo decir que si bien pocas veces he garreado, sí que algunas ocasiones; bastante comprometidas, como siempre; simplemente ha saltado y no ha vuelto a enganchar ¿Como fiarse de algo así?
La Bruce suelen caer de lado, ergo engancha de lado.
El secreto de las anclas última generación es que caigan como caigan, se dan la vuelta y acomenten el fondo de frente, enterrandose; de la Rocna solo se llega a ver el arco. En alguna ocasión alguien me he enganchado el fondeo y tras la tensa manipulación arriba y abajo, para recuperar el ancla del vecino, la Rocna ha vuelto a quedar sujeta al fondo. Chico: eso vale su peso en oro.
No se puede negar la evidencia, los tiempos cambian, los diseños de las anclas también y no es cuestión de fe, si no de la pura experiencia diaria.
Nadie está vendiendo la moto, solo dando una opinión y aconsejando a quien se vaya a comprar un ancla que no se gaste sus dineros en un diseño antiguo y superado.

Bueno, el hilo se llama guerra de anclas ¿No? y como alguien lo ha resucitado...pues eso...sigamos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
chema (21-07-2013), MAL (03-03-2013)