Discusión: Navegar en solitario
Ver mensaje
Antiguo 02-03-2013, 10:40
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola, mi posición es parecida a la tuya, saqué el Per hace algo más de un año, para entonces ya había comprado un pequeño velero de 20 pies que me está sirviendo de barco-escuela. En mi opinión navegar solo enseña y mucho, pero ojo, siempre mucha prudencia, pues ahí estamos solos y con poca experiencia.
Yo al principio también tenía mucho reparo a las maniobras en puerto, pero bueno, como todo aquí también se va aprendiendo con la práctica. Las primeras salidas colocaba en proa a alguien con bichero y poco a poco salía y entraba, ahora lo hago solo, sin moverme de la caña y sin mayores problemas.

Me costó unos meses dar el paso de salir solo, pero un día escogí buen tiempo, buena mar, viento F2 y salí, me sentí muy bien. Así empecé a salir solo, y a día de hoy es como más salgo, pues aunque cueste creerlo me es difícil muchas veces encontrar que alguien me acompañe, en verano si que viene la familia algunos días, y el resto del año he convencido a algunos amigos para que prueben, pero repito, solo es como más salgo y cada día me gusta más. Ahora salgo con F3 sin problema y F4 ya me ha cogido fuera, pero mi idea es seguir poco a poco sin prisas.

Poco a poco voy haciendo cosas nuevas, cambios de velas (no tengo enrrollador), cojo rizos, fondeo, pruebo a navegar con diferentes rumbos etc. Creo que es una buena manera de aprender, solo. En este primer año ya he recorrido mis primeras 500 millas y ya no concibo mi vida sin barco, es más, cada día estoy más seguro que mi futuro va a estar vinculado a un barco de mayor porte.
Mucha suerte y ánimo.
Citar y responder