02-03-2013, 11:21
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes
|
Re: Guerra de Anclas
Cita:
Originalmente publicado por La Maga
Yo tuve mucho tiempo una Bruce, de las originales, Made in Belgium; y te puedo decir que si bien pocas veces he garreado, sí que algunas ocasiones; bastante comprometidas, como siempre; simplemente ha saltado y no ha vuelto a enganchar ¿Como fiarse de algo así?
La Bruce suelen caer de lado, ergo engancha de lado.
El secreto de las anclas última generación es que caigan como caigan, se dan la vuelta y acomenten el fondo de frente, enterrandose; de la Rocna solo se llega a ver el arco. En alguna ocasión alguien me he enganchado el fondeo y tras la tensa manipulación arriba y abajo, para recuperar el ancla del vecino, la Rocna ha vuelto a quedar sujeta al fondo. Chico: eso vale su peso en oro. 
No se puede negar la evidencia, los tiempos cambian, los diseños de las anclas también y no es cuestión de fe, si no de la pura experiencia diaria.
Nadie está vendiendo la moto, solo dando una opinión y aconsejando a quien se vaya a comprar un ancla que no se gaste sus dineros en un diseño antiguo y superado.
Bueno, el hilo se llama guerra de anclas ¿No? y como alguien lo ha resucitado...pues eso...sigamos

|
Yo no he opinado que alguien estuviera vendiendo nada ni estoy aconsejando a nadie nada, expongo mi experiencia porque el diseño de la Bruce no me parece obsoleto en absoluto, yo le tengo total confianza porque me lo ha demostrado en toda clase de condiciones, incluyendo un fuerza 10 rolando los cuatro cuadrantes en el puerto de Porto Santo en Madeira (mi barco pesa 5 T y tenía a barbas de gato la Bruce de 15 Kg con 10 m de cadena y una CQR de 35 lbs solamente con cabo). Y no pasa nada con que las anclas caigan de lado, de hecho las aletas laterales de la bruce la entierran inmediatamente, desconozco si el pico único de la rocna o similares también lo hace tan facilmente, debe serlo cuando la gente habla bien, me gustaría de todas formas la opinión de alguien que fondee sin la ayuda del motor.