Ya hace tiempo del último post de este hilo, pero después de todo el trabajo que se dió JoaBp creo que merece la pena rescatarlo a la superficie de nuevo.
Yo estoy inmerso en el PER y considerando la posibilidad de continuar, pero una vez terminadas las prácticas y demás creo que para aprender a navegar BIEN a vela hay que empezar desde abajo, con barcos ligeros y pequeños, donde se noten mucho mas las reacciones y es por eso por lo que quiero agradecer toda esa aportacion que ha hecho el cofrade JoaBP, porque define muy bien las sensaciones que un novato espera al empezar a navegar, que la verdad no es que abunde esa información por ahí pese a haber muchisimas publicaciones dedicadas a la vela.
Gracias a tus posts ahora considero la opción de adquirir un Pasti o un Escandalosa (aunque a priori creo que prefiero el Escandalosa) y pasarme un verano de disfrute con mi mujer y el peque que está a punto de llegar (bueno para el será mas bien veranos posteriores

) y ya a medio plazo consideraré la opción de algun crucero de mayor eslora.
Así que ahí va un brindis por tí

y por toda la gente que ayuda de forma desinteresada a todos los que empezamos en este milenario arte de navegar a vela!