Ver mensaje
Antiguo 02-03-2013, 15:26
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: está el mercado nautico acabado ?

Buenas...Perdón porque no soy economista y ni siquiera hago los crucigramas del Expansión... pero la cosa no puede estar más clara a mis ojicos: Cada vez hay más gente con problemas económicos y cada vez hay menos gente "con posibles", (aunque los que quedan cada vez tengan a su vez más "posibles").

Una embarcación es un objeto prescindible cuando "pintan bastos" con prioridad a otro tipo de renuncias o sacrificios más importantes.
A eso se le suma un mantenimiento caro y que no sólo parece inmune a la crísis, sino creciente y cada vez más laborioso e incómodo (amarres, Tasas, impuestos, ITBs, seguros, combustibles, artilugios homologados, averías, papeleos), lo que hace que no se pueda guardar en un cajón como si fuera un lingote. Cada día que pasa cuesta dinero y/o además el barco se arruina..si estás j*dido, darle boleta es una prioridad. Moraleja: Hay muchos barcos.

Y sin embargo cada vez hay menos gente dispuesta a comprar, sea porque ya está también j*dida, sea porque tema estarlo, o porque nadie da crédito.

Por otro lado, desde que ando en esto siempre me sorprendió que el argumento comercial de "mejor que nuevo" se llevara literalmente al precio del anuncio, pudiendo encontrar botijos con muuucha experiencia (amo los botijos ehh) por encima de su valor en la tienda. ya se..extras, equipos, mucho mimo en el cuidado..pero los "romeojulietos" no cotizan por desgracia. (Si no, yo sería un armador poderoso).

Pues nos vamos a la realidad. Los precios están por los suelos. Si se tiene la suerte de vender para aumentar eslora, por barato que lo dejes estarás mucho más cerca del barco"de tus sueños" que hace unos años. Si se vende por necesidad, es el peor momento..que le vamos a hacer.. Y si la necesidad es imperiosa y el barco no es una bicoca...casi mejor regalarlo hoy que soportar sus costes Dios sabe cuanto tiempo.

Que penita..

y leshess... que también se deprecia y deteriora con el tiempo
Citar y responder