Cita:
Originalmente publicado por victoria

una preguntita al carecer de doble rail en el enrollador de genova alguien a provado a poner otro genova sin pasar por el rail del gratil y atangonarlo llendo a orejas de burro.me explico el genova del enrrollador desplegado a la banda de babor y atangonado y otro genova a la banda de estribor atangonado pero solo cogido por el puño de amura y puño de pena .
en popa cerrada .
sufriria mucho la vela .
|
Se puede hacer y a esa segunda vela no tiene que pasarle nada, aunque atangonarla ya me parece más complicado porque la tensión del tangón, pienso, que la haría perder las formas, otra cosa es que ese segundo génova sea de garruchos y metas una driza de spi a la proa a modo de estay y te quede otra driza para izar la vela, aunque dudo que en tu barco tengas dos drizas de spi.
Cuando con el 28 pies, en el que no tenía enrollador de proa, en algunas ocasiones navegando de spi, sacaba por la otra amura un foque 2 a modo de big boy, tal como se navegaba en los años 70, solo sujeto por los tres puños y siempre subía la velocidad de medio a 1 nudo
No cuesta mucho hacer la prueba
Salud