Ver mensaje
Antiguo 02-03-2013, 17:30
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: está el mercado nautico acabado ?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Esta claro que algunos sabeis de economia...

Yo soy un lego en la materia,lo que quiero decir es que al final 'lo mejor para no entrar en esta espiral de valor coste,ect, lo mejor es NO VENDER.
Supongo que es como la Bolsa.... si..compras acciones a 80 y bajan a 30 has perdido 50....? Si no vendes..... NO
Solo pierdes si vendes por ello creo que los propietarios de barcos deberiamos asumir que NO HAY QUE VENDER AHORA para no caer en manos de los aprovechados. (si se puede aguantar,claro)

La cuestión es que estamos en un mercado "bajista". Hace unos años la cuestión era: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy porque las cosas costaban más si dejabas pasar el tiempo. Ahora cuestan menos. Visto desde un punto meramente económico (no sentimental) lo razonable en bolsa y en barcos es vender antes de que bajen más , para tener mejor posición cuando las acciones o barcos empiecen a subir, y entonces sea más complicado acceder a ellas Si es un bien de primera necesidad como la vivienda posiblemente no sea tan evidente al existir un factor de incomodidad claro. El problema principal hoy es que hay menos recursos dinerarios y financieros (bajistas también) para afrontar la compra y mantenimiento de un barco. Sólo vía bajadas de precio o de nuevas fórmulas de adquisición- financiación de barcos se puede estimular el mercado de compra-venta. Suerte.
Citar y responder