Ver mensaje
Antiguo 02-03-2013, 19:57
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: ¿los submarinos tienen antifouling?

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hola de nuevo...
En mi anterior quizá no he dejado clara la idea.
He querido decir que a la hora de tratar el casco de los submarinos se cuida mas el aspecto de camuflaje (propiedades absorbentes del sonido), que la cuestion de adherencias de algas, bichos etc.,
Los submarinos entran en varada con una frecuencia parecida a la de nuestros sufridos veleros y por las mismas causas (pintado, revisiones de válvulas, escotillas etc.,
Los bichos son igual de cabritos para todos y no hay solución mágica.
En algún apartado de esta taberna comenté algo sobre los inventos de ultrasonido que están apareciendo en el mercado y creo que comenté el hecho de que las zonas que rodean el transductor de sonar de los submarinos casi nunca tiene incrustaciones y el fundamento es (precisamente), que los pulsos de sonido afectan la formación de microorganismos en torno a los mismos. Pero ¿Quien le pone un sonar a un velero para ahorrarse el antifouling?...
Lo barcos y submarinos emplean artilugios muy diversos para según que cosas.
Hace muchos años que cuando un submarino quería escapar a un torpedo, vaciaba un gel (parecido al jabón) justo por la proa para que el casco "resbalase" mejor en el agua. Se ganaban el par de nudos justos para huir al petardazo.
Tambien hay ingenios como el de soltar aire a alta presión en la obra viva por el combés para enmascarar el ruido.
Hasta donde yo sé no hay fórmulas mágicas que eviten la varada y recorrido de la obra viva.
Saludos
Cofrade con tu sabiduria nos gustaria contar contigo en el hilo Barcos Militares! Saludos. Coronadobx
Citar y responder