Ver mensaje
Antiguo 03-03-2013, 09:00
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Rayos en antenas latigo para MF y HF

Hola y birras pa tos

Mi experiencia no es en barcos. es con equipos instalados en tierra, se que no es lo mismo pero....

Los descargadores, es decir, los atrapa chispas, funcionan y funcionan muy bien, pero ante un impacto directo de un rayo no hay nada que hacer. Los descargadores sirven protegerte de un impacto en las proximidades, solo para eso.

Es mas cuando los instalas no sabes si te has gastado el dinero correctamente o no pero con unos años de uso ves que el numero de averias ha bajado. Si son buenas son caras, y ante un rayo directo el rayo hara lo que le de la gana, es mas he visto perfectamente quemado el bloque de protecciones y el rayo despues saltar sin saber por que al equipo de al lado.

Algunas de estas protecciones lo que hacen es romperse ellas antes que el equipo con lo que hay veces que pensamos que tenemos y no es asi. Ademas la conexion a tierra a de ser mejor la de la proteccion que la del equipo protegido y eso en un barco..

En un barco yo personalmente no las pondria, pero que funcionan os aseguro que si.

En fin si quereis ver mas de estos equipos os recomiendo una casa llamada phoenixcontact, no tengo nada que ver con ellos pero tienen unas explicaciones muy buenas sobre como funcionan.

En fin saludos y perdon por el royo.
Citar y responder