yo creo que lo que buscas está más abajo de cabo de gata y concretamente en la provincia de Almería,
En Roquetas de Mar, tienes el club nautico y el puerto de la APPA (puertos de la Junta de Andalucía).
Puerto integrado en el municipio, no necesitas coche para ir a comprar, biblioteca municipal, actividades organizadas por el ayuntamiento. Población estable que hace que el pueblo tenga siempre vida, En verano aunque aumente considerablemente la población , no se masifica como el levante Español, en verano no hace un calor sofocante como puede ocurrir en la vecina AguaDulce.
y Ten encuenta que estás en Andalucía con todo el carisma que las gentes de aquí ofrecemos....
con respecto a la actividad nautica:
Existe varadero, surtidor de gasolina y gasoleo, tienda de suministros nauticos y la bahía de Almería muy buena para navegar. Al existir puertos cercanos podrás hacer pequeñas escapadas, Almerimar, Club Nautico de Almería, Aguadulce, Fondear en las playas de Cabo de gata, Adra, Motril, marina del este, y a Melilla, pasando muy cerquita de la Isla de Alboran.
Es mi propuesta a tu propuesta, espero te oriente un poco.