Por favor no entremos en descalificaciones personales y seamos educados. Pues es lo poco que nos queda de romantico en esta preciosa aficion que es la nuestra, Paso a contar mi esperiencia: por causa de mercado me paso todo el año por la zona de marsella con lo cual opte por final mente trasladar mi residencia a Marsella. Entonces comenzo mi odisea al intentar vender el velerito que aun poseo en castellon, Todos sabemos los pasos a segir:anuncios en todas las paginas de internet, en 3 meses ni una llamada.
Pues actue con lo mas logico lo rebaje en un 20% y fue cuando la gente se empezo a interesar, Entiendo perfectamente las leyes de mercado y no solo eso tambien soi una persona humilde que me he currado lo que tengo desde abajo. Por lo tanto cuando me an llamado siempre me intento poner en la situacion del comprador, Intentando comprender cualquier preocupacion,dudas preguntas y todo lo mas normal en una transaccion. Siempre intento ser sincero y no escondo sorpresas incluso les digo que lo piensen bien y les digo cuanto cuesta el mantenimiento cada año amarre, patente.. lla sabeis para que no se encuentren sorpresa alguna. Pues mi esperiencia personal es que la gente es realista y busca lo mejor que pueda comprar con el presupuesto con el que dispone. Siempre te encuentras con algun listo de turno que no tiene pensado (o no se puede) permitir comprar y solo te hace perder el tiempo, estos son la gran minoria y se los detecta rapido, yo por lomenos les pongo los puntos sobre las is. Para que no perjudiquen a los demas que realmente estan interesados y son honrrados.
Pues lo tengo claro, siempre se compraran y venderan barcos pero tenemos que ajustarnos a la realidad en el mercado.
Lo mas importante: SEAMOS CABALLEROS