Ver mensaje
Antiguo 03-03-2013, 18:00
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: está el mercado nautico acabado ?

En mi experiencia (corta o larga,esto es lo de menos),diría que el individuo que va por ahí haciendo ofertas a la baja (temerariamente a la baja)nunca es comprador.Seamos claros,los que nos gusta navegar tenemos barco (más caro,más barato,de 12 metros o de 3 metros).Es raro el tipo que le gusta navegar y no tiene barco,entonces su carencia de barco es una cuestión puramente económica,de modo que aunque tuviera a tiro un HR o un X a mitad de precio,(o a un cuarto de precio)tampoco sería comprador.:Sabe y conoce que la compra del barco,es lo de menos cuantía,lo importante es el mantenimiento.Cualquiera llega para comprar un barco,(hay barcos desde 1.000 euros)pero no todos a mantenerlo y a comprar o alquilar un amarre.
El comprador no discute tanto el precio,sino la calidad de lo que va a comprar....
No me dedico a la compraventa de barcos,habré vendido mis seis anteriores barcos,y el comprador,el auténtico comprador potencial,tiene una "pinta" muy distinta del chafardero,buitre,o "robatiempo":Se presenta con tiempo,por la mañana,no habla,mira, observa,se va a un lado del pantalan,a otro,levanta la vista,mira el palo,se sube,mira la grúa,escucha la música de los winches,toca los cabos,los dobla (distingue entre cabo de driza y cabo de escota),estudia la maniobra,la repasa mentalmente,embarca al cabo de 15 minutos,se pasea por la cubierta,sólo entra en el interior al cabo de media hora o una hora.
Es igual que en un salon nauticoistingues al navegante del chafardero sólo en cómo está mirando el barco.El chafardero,lo primero que hace:Bajar al interior,rápido rápido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
port bo (03-03-2013)