Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Aplicate tu teoria, en otro hilo discutiamos sobre materiales y diseños para cascos y el acero te parecia superado  pasara igual con las anclas ¿No? yo no conozco las nuevas pero certifico que las CQR que ademas valen una pasta, si son las originales, garrean mas de lo deseable, a mi un ancla que siempre me gusto y que es muy barata es la Britany.

|
Yo no he dicho nunca que el acero estuviera superado, hablé de sus defectos y de las ventajas que veo en una construcción utilizando composites o madera moldeada.
Además la evolución no es necesariamente lineal, hay cosas nuevas que son terribles y cosas antiguas que siguen funcionando porque están pulidas y mejoradas por el tiempo.
Y no todo es el material que llevas, las anclas no lo hacen ellas todo: hay que saber escoger bien donde fondeas, la profundidad, el tipo de fondo, el resguardo a ese viento que puede saltar de noche, saber cuando tienes que meter una segunda ancla y si realmente hay que levantarlo todo e irte..
Repito, cada quien que opine como quiera, para mi una Bruce del tamaño adecuado para el barco me parece totalmente segura..
Amor y paz