Re: Modificar un poco el backstay
Saludos y sidra para los de la barra....ayer cambié el cabo de mi backstay, ya que el roce con el toldo bimini lo estaba perjudicando.En mi 28 pies se divide en dos pero es de cabo, no metálico. Considero que tiene ventajas importantes, ya que es mi principal apoyo y sujeción en todos los movimientos que realizo en la popa, en la que tengo rueda. Todos los que entran en mi barco por la popa tienden a apoyarse en la rueda y cargársela y los redirecciono amablemente al cabo del backstay. Hace un mes resbalé en la plataforma del espejo de popa, pero no caí ya que-como siempre-estaba asido a uno de los cabos de backstay con la mano. Absorbió perfectamente el peso y solo me torcí un poco la rodilla sin mayor complicación. Creo que si fuera metálico no podría sacarle tanto partido habitualmente, y te aconsejo que medites la posibilidad de cambiarlo por el cabo, aunque indudablemente tendrás que cambiarlo más a menudo. Yo es la segunda vez que lo hago en siete años, y al mismo tiempo cambié tambien el amantillo de la botavara. El próximo cambio será el cabo del génova enrollable.
|