Ver mensaje
  #9  
Antiguo 03-03-2013, 22:58
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,814
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: potencia adecuada del motor en veleros

No es cuestión de velocidad, se trata de llevar un régimen bajo de vueltas y disponer de suficiente tiro en la hélice.
Por el norte hay mala mar, también hay mareas con amplitud de cuatro metros y rías con corrientes y vientos dominantes en contra, y de eso supo mucho el almirante Nelson cuando intentó alguna invasión, (que resultó, afortunadamente fallida).
Hay modelos, cascos exactamente iguales, con diferentes motorizaciones y se nota la diferencia de navegar en el de más potencia.
Navegué en un modelo ya con algunos años, al que por avería hubo que montarle un motor nuevo. Se eligió uno de más potencia a lo servido en origen por el astillero, por disponer de una interesante oferta.
El armador está encantado de haber subido y el barco tiene otra alegría con menos ruido y menos vueltas.
Es un tema de gustos, cada uno sus preferencias, yo si la economía me lo permite sigo con esa idea.
Un saludo.
Citar y responder