Ver mensaje
Antiguo 03-03-2013, 23:11
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: pilotos de viento south atlantic

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Ya, yo es que cerca de la costa no me voy a dormir, ni con un piloto ni con otro. Simplemente lo he comentado para que se tenga en cuenta.

Por cierto, el Nord Wind tiene la mecha en el espejo para la caña de respeto. No podrías (tú no, pero otros con el mismo barco, o parecido) montar un piloto más pequeño y que actúe sobre dicha caña, con guardines cortos?

Curiosidad...

Iván
Si, si estaba claro pero comento lo de conectarlo con un piloto electrico por si no hubiera referencias de la costa. Ya que como bien dices si el viento rola de a poco el barco sigue corriendo y generalmente bien trimado.
Haces una buena observacion con respecto a la caña de respeto de los Northwind (en el mio la tapa de la misma esta en cubierta) Efectivamente se podria instalar tal y como dices pero con una salvedad (que no es menor): para que funcione adecuadamente hay que soltar por lo menos un guardin del sector porque de otra manera la caña queda muy dura ya que tambien haria girar la rueda (lo tengo probado) Amen de que si harian falta los cabitos por sobre la cubierta. Supongo que con algun mosqueton rapido en los guardines iria igual.

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Prometeo si quieres te apunto y así ya sabes el precio con descuento y todo .el modelo me imagino que sería el 606 si me equivoco que me corriga Xeneixe.
Para el amigo Prometeo el S-600 seguro
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder