Ver mensaje
Antiguo 03-03-2013, 23:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: potencia adecuada del motor en veleros

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Según en que situaciones el disponer de potencia en el motor nos va a dar la velocidad mínima para el gobierno.
Cuando echo en falta algo más que mi FB 5Hp 2t (para un Hunter de 6m. escasos) no es cuando quiero mayor velocidad si no para poder entrar a puerto ese día de poniente subido que impide avanzar y por tanto gobernar en la misma bocana, con los dos espigones que parece que se acerquen...o en esa misma gola cuando rasca y pasas de las tranquilas aguas del Xúquer a una mar movida por el Garbí y el barco parece que no avanza...
Son en estas situaciones donde no es que desee mayor velocidad, pero es donde le tienes que "enroscar" con ganas para gobernar con una mínima seguridad. Ahí, ahí...es donde quisiera doble potencia

ronda de carajillos. Bon Vent!!
Je, je, je... conozco el tema de primera mano. Mi anterior barco (me parece que el mismo modelo que el tuyo) tenía un veteranísimo Evinrude que alguna vez tuvo 15 caballos... pero no creo que le quedaran más de la mitad. Era capaz de avanzar contra vientos de ventipico nudos... pero obteniendo una velocidad real de poco más de dos nudos. Y si encima cavitaba por el oleaje, ya ni te cuento...

Ahora me he ido de un extremo al otro... llevo algo así como 25 caballos por tonelada, supongo que el autor del artículo mencionado se llevaría las manos a la cabeza. Pero claro, el mío no es un velero "normal"...

Ronda para todos
Citar y responder