Discusión: Motor con 6400 horas
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2013, 23:56
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Me encanta leer y aprender de los expertos cofrades especialmente de Nefta. Para muchas cosas soy un "pejigueras", pero para el mantenimiento de los motores soy un desastre. Que recuerde he tenido 7 coches,(nada de gama alta) ninguno de los cuales ha bajado de los 250.000 kms. la mayoría pasados los 300.000 ; ¿mantenimiento?... He cambiado el aceite y filtros cuando me he acordado,muy de tarde en tarde a veces 40.000 kms...Uff vaya desastre....Núnca me he quedado tirado, será que son más dúros de lo que nos hacen creer ; de todas formas conozco mucha gente que con 100.000 kms. y todos los mantenimiento ,ya tienen problemas,,¿Suerte, casualidad...? Mi primer velero,llevaba un Mini Solé,que era ya mas viejo que yó.Funcionó años sin problemas,creo le cambié el aceite un par de veces. En el velero siguiente hace casi 25 años ;monté un Perkins 4108, fabricado creo en los 70 ;sacado de un barco siniestrado,que había pertenecido antes a una camioneta Avia y una vez marinizado por Casamájó de Barcelona ni se sabe las horas que llevaba...Lo tube 4 años parado ,esperándo montarlo en en barco que construía. Llegado el momento,le puse aceite, le dí al arranque y a la primera en marcha y hasta hoy.... Sigue arrancándo a la primera,si las baterias están bien... ¿Mantenimiento? Yo mismo,cuándo me he acordado..núnca me ha fallado ¿Milagro ? Pués debe ser éso...En mi actual velero llevo un Yanmar, éste lo cuido más,será que al estar jubilado tengo mas tiempo...Espero me dure más ,que el resto de motores que duraron lo que duraron, sin preocuparme de ellos Perdonad el rollo...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona der La Taberna del Puerto
Citar y responder