Re: está el mercado nautico acabado ?
Saludos a todos los Cofrades! Sigo con interes este tema y coincido plenamente con las magnificas explicaciones aportadas por Pirata.
En mi humilde opinion lo que hay que evitar en estos temas es mezclar transacciones economicas con emociones y me explico
Al final una compra venta es simplemente un intercambio de un bien a un precio determinado.
Si algo he aprendido es que el dinero no tiene alma, es eso simplemente dinero!
Y un barco por mucho que nos duela, pues es simplemente un activo que se intenta vender
El precio se ajustara en base a la necesidad de liquidez que el vendedor tenga. Mucha gente aguanta por que asume que en breve el mercado repuntara, pero eso en mi opinion es una hipotesis arriesgada
Partiendo de estas premisas y si encima vemos que en nuestro pais el mercado de segunda mano no es muy transparente (es dificil conocer el precio final de las operaciones), pues es logico que haya grandes variaciones entre lo que se pide y por lo que se acaba vendiendo.
Conclusion lo que hoy puede parecer inaceptable, igual dentro de unos meses nos damos cuenta que lo deberiamos haber aceptado!
Saludos. Coroandobx
|