Ver mensaje
Antiguo 04-03-2013, 17:10
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: está el mercado nautico acabado ?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
En mi humilde opinion lo que hay que evitar en estos temas es mezclar transacciones economicas con emociones y me explico

Al final una compra venta es simplemente un intercambio de un bien a un precio determinado.

Si algo he aprendido es que el dinero no tiene alma, es eso simplemente dinero!

Y un barco por mucho que nos duela, pues es simplemente un activo que se intenta vender

Coronadobx
Como tu dices"el dinero no tiene alma" pero quiero pensar que las personas SI
Sentimientos a parte mi consejo es NO vender a precio de saldo,con ello se colabora a la caída del sector.
Por otra parte pido disculpas por el consejo pues supongo que mucha gente vende por pura necesidad.
Ulises con todo el respeto que te tengo, entiendo que defiendas esa postura, pero en general todos como consumidores somos responsables de la situación, queremos vender al precio mas caro cuando el bien es nuestro y comprar lo mas barato cuando el bien es de otro, que levante la mano el que este libre de culpa en ese sentido.

Yo prefiero vender un barco mas barato de lo que creo que cuesta antes de cargarme con los gastos que me va a ocasionar no venderlo y que con total seguridad me acabara costando mas.

El mercado náutico tiene una gran similitud con el inmobiliario, si hay exceso de stocks y no hay liquidez los precios caen por su propio peso, y en mi opinión eso es bueno porque no podemos vivir siempre en una burbuja, sea náutica, inmobiliaria o financiera, hay que volver a la economía real porque la especulativa ya hemos visto a donde nos lleva.

No creo que el mercado este acabado, lo que si esta acabado es el ciclo anterior, ahora estamos mas cerca de la realidad que hace 6 o 7 años.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Garbinet (04-03-2013)