Hola a todos y todas, y doble ronda de ron ya que es mi primer post en la taberna!
Bueno, confieso haber buscado poco en el foro, no me regañeis! Es que también tengo varias dudas, a ver si me echais un cable.
En mayo, vamos a traer con un amigo su catamaran wharram (de 46 pies

), que esta actualmente en las Antillas, para este lado del charco... toda una aventura! Pero no tenemos claro cual seria la mejor opción para dejarlo un tiempo (hasta noviembre por lo menos) antes de volver a cruzar (hacia brasil).
Donde hay más sitio? Donde puede ser barato incluso para un barco que ocupa 100 m cuadrados ? Entre la gente de barco he escuchado hablar del mar menor de Murcia como de un lugar donde se puede (podía) dejar fondeado un barco gratis... Leyenda? Canarias es más barato que la peninsula? En cuanto a Portugal, sabeís algo ? Y en el Guadalquivir ???
Otra duda es el tema administrativo: cuanto tiempo se puede quedar un barco de bandera US en España ?
Bueno, gracias de antemano para cualquier ayuda!!
Saludos piratescos a tod*s
corto