Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2013, 22:45
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Me encanta que aún queden cofrades entusiastas dispuestos a construirse su propio barco. Por éste antro pululan cofrades que lo hicieron, cada vez quedan menos locos...
Mi humilde opinión,que como es lógico chocará con la de otros cofrades, (cada uno tiene sus ideas), es que el bonito diseño es de líneas modernas ,pero la bañera me parece excesivamente grande; parece más un regatero que un crucero de altura. El mástil de mesana en mitad de la bañera y tán cerca de la entrada,puede ocasionar molestias de circulación y su botavara algún accidente al timonel. Al cofrade Simbad,maestro en el téma,me permito comentarle que por el dibujo, dá la impresión que los timones si tienen skegs. En cuánto a la orza,es buena idéa integrarla en el casco y rellenarla, más facil que empernarla y más seguridad. En el barco que construí, no era integrada;pero el molde lo rellené de ferralla de estampación (pequeños cilindros,parecidos a gordos perdigones) . Facil de manejar, dosificar y mezclar con la resina,para hacer un cuerpo. A considerar,que si la orza está integrada, la altura total del barco a efectos de traslado por carretera,puede ser un problema.Contándo la altura mínima de un camión góndola y el del barco...Bueno,espero que el hilo se prolongue, y aprendamos todos de las ideas que aporten los cofrades
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
caribdis (05-03-2013), Cozumel Reefs (08-04-2018)