Hola Martín

es que tu has tenido la suerte de conocer al que de alguna manera nos enseño a todos... Peter es el autor del libro que pongo abajo (

por la autocita)
Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Y en esta línea les dejo el enlace del libro con el que un servidor se interiorizó sobre el tema: http://windpilot.com/n/pdf/bookspa.pdf salió varias veces en este antro
En el se habla de la historia, evolución y funcionamiento de los distintos tipos de gobierno de embarcaciones. Al momento de escribirse ese libro los south atlantic todavía no se conocían por lo que evidentemente no se hace referencia de ellos. Pero igual servirá para reconocerlos allí.
Si puedo mañana les pongo algunas fotos de la instalación del mío.
Un  y hasta mañana

|
Con respecto a las desventajas de llevar el modelo grande(el que lleva otra pala de timón) ya las había comentado un servidor aunque viene bien tu apunte porque a mi se me escapó lo del precio (es cierto en los SouthAtlantic también cuestan el doble)
También habría que agregar como desventaja la instalación bastante mas compleja
Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Hola Prometeo  tengo presente tu barco (el de sudafrica) y si tienen muchas cosas en comun con el mio.
A tu pregunta: el truco esta en que este modelo lleva su propia pala de timon, va colgada justamente del cilindro que estoy montando en la foto de arriba. El servo pendulo (podriamos llamarlo el sable) pivota sobre si mismo segun le ordena la veleta. El sable al pivotar se mueve hacia los lados con la fuerza del agua haciendo palanca en el eje superior de la pala de gobierno auxiliar gobernando la embarcacion. Por ende no es necesario pasar cabos hasta la rueda o la caña (se dejan a la via y ya esta) porque el piloto gobierna con su propia pala de timon. En el video obviamente esta sumergida por eso no lo has notado. Los cabitos que ves en el video son para cambiar la orientacion de la veleta sin ir a popa (puedes hacerlo tambien a mano)
Las ventajas de este sistema son que:
-No hace falta pasar cabos por la cubierta o bañera.
-Cuentas con un timon de fortuna ya montado que puedes controlar con la misma veleta o soltando el servo accionando una palanca sobre la mecha de este timon auxiliar.
Como desventajas diria:
-el evidente volumen y peso extra en el espejo de popa (esto en el modelo grande con pala propia los otros no son tan aparatosos)
- en mi caso significo sacrificar la escalera de baño original (estaba en linea de crujia) para reemplazarla por una a los lados del espejo de popa (todo no se puede)
En cuanto pueda pongo las otras fotos que les dije y lo veras mas claro.

|
Yo también recomiendo a los que puedan (no en mi caso o el de Prometeo) que monten el modelo 440 de south atlantic que es igual pero sin la pala. Llegado el caso se podría hacer lo que comentaba Bamban pero también tiene sus complicaciones. Siempre nos quedará consolarnos con que tenemos duplicado el sistema de gobierno de fortuna

Eso y no depender de motones, poleas y cabitos...
Yo también estoy muy contento con el mío
