Ver mensaje
Antiguo 05-03-2013, 07:57
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: La regata de los Novatos . últimos en real.

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
.........Pasamos la última boya de la piscifactoria y nos encontramos con el viento casi de popa, yo diria de 140-150. La génoa se desventa por efecto de la mayor y no hay velocidad. Cazamos la genoa a tope. No funciona, La dejamos casi suelta para que embolse. Flamea. Co.....e. Orejas de burro.... La mayor no aguanta a estribor... Bueno, vamos los últimos, no nos pasará nadie!!. Por probar que no quede ¿y si atangonamos la genoa? ¿tu sabes como se hace?yo lo he leido en el foro pero no le he hecho nunca. No perdemos nada..........
Aparte de todo lo ya comentado del ambiente y de la idea de Toni de promocionar la vela de base (luego los tios de acastillaje y los fabricantes de velas le tendrían que pasar comisión, porque esto engancha y de una manera u otra acabas rascando la "butxaca"), en mi opinión, estos recorridos largos y solos o A2 te permiten, por tiempo y por distancia, "probar" esas "cosas", sobretodo cuando eres más nuevo. Inventos o velas de portantes que en una regata tradicional de domingo, con una milla o algo más entre maniobras, ya no te lías, porque sino lo tienes muy claro, acabas perdiendo más que lo que ganas una vez el tinglado esta en marcha.

A la siguiente, ese medio spi arribaaaaa!!!!!!