Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2013, 12:33
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Lo cierto es que desde el título este hilo ha carecido de moderación. Decir que un ancla, cualquier ancla, no agarra nunca... y demás exageraciones que se han vertido en el tema no ayuda a un debate sosegado. Descalificar al que opina diferente y también al que tiene una experiencia personal satisfactoria con un tipo de ancla diferente son sin duda malas maneras para intentar aprender algo.

Sinceramente parece que algunos de los intervinientes prefieren pelear, como ya dice el título, a debatir. Y tampoco me extrañaría que alguno de los intervinientes tenga intereses en alguno de los modelos de ancla que han salido, porque de otro modo no entiendo la agresividad de este hilo, o mejor dicho de algunas intervenciones..

Me está recordando otros tiempos del foro donde había un pensamiento único y se ridiculizaba a cualquiera que pensara diferente, o no fuera del grupito de los iniciados. Me refiero a los Bavarias y MacGregor...

Leyendo determinadas intervenciones parece que hasta que salió la Rocna o la Spade o la Manson, anclas que no tienen 10 años, nunca nadie había podido fondear en condiciones. Parece que los barcos de más de 10 años tienen que correr a cambiar sus anclas, no sea que se encuentren mañana en las rocas. Pues bien, si sirve para tranquilizar a alguien, la CQR de nuestra proa, soltando suficiente cadena, no ha garreado nunca. Tengo un amigo, cofrade y patrón de otro barco que no ha garreado con su Bruce. Así que sí, todo evoluciona, pero las anclas de menos de 10 años no son mierdas para tirar a la basura, solo anclas que modestamente hacen su trabajo cuando y como pueden

En fin, paz y menos apasionamientos, que solo son anclas. Si habláramos de sexo

Por aportar algo: Lordrake antes romperá un eslabón de cadena por tracción que los tornillos por cizalladura.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
caribdis (05-03-2013)