Discusión: CY Convocatoria abril
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2013, 13:01
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Lord Nelson, vayan por delante unos . Enhorabuena por lo conseguido hasta la fecha. Yo me presento a inglés, meteo y radio en la convocatoria de abril. Me he comprado tres libros para estros tres temas y me gustaría hacer algún exámen que haya colgado de convocatorias de Madrid. ¿Sabes donde puedo encontrar? Otra pregunta ¿qué tipo de exámenes te pusieron a ti y qué convocatoria hiciste?

Gracias de antemano. Y suerte para abril
Te copio lo que puse en otro hilo tras el examen, que fue en noviembre:

El de inglés que me tocó era una traducción de un artículo sobre el Costa Concordia. Si sabes inglés es muy fácil con mirar un par de palabras en el diccionario. Si no sabes inglés puede ser una tortura.

El oral: te preguntan partes del barco, si tienes barco, y qué harías en alguna situación de emergencia (generalmente un fuego a bordo o un hombre al agua).
La sensación que me dio en el oral fue que con saberte vocabulario y las frases estandar, te aprobarían. Supongo que dependerá del examinador, el mío parecía majo.

Me contaron de un conocido que le preguntaron lo del fuego a bordo y contestó que era bombero. Le suspendieron .

El de meteo: he puesto en otro hilo lo que recuerdo:
Un mapa del tiempo con dos puntos sobre los que hay que decir más o menos todo: presión, temperatura, nubes, precipitaciones, ... en el momento actual, durante el paso del frente y después del frente.
Dibujar un ciclón con su trayectoria, semicírculos y cuadrantes y, atendiendo a las variable que te dan de presión, tendencia de temperatura y viento, dibujar tu situación y explicar maniobra a seguir.
Una de cómo maniobrar los icebergs.
Y no recuerdo más.

Me arrepentí de no presentarme a radio: creo que fue tipo test y bastante fácil.

¡Suerte!