Ver mensaje
Antiguo 06-03-2013, 00:10
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad para consumir lo mínimo?

gracias por los comentarios (incluidos los sarcásticos que si no seria muy aburrido el post) y para todos

según madagascar y su barco, p ejemplo, en 20 millas a 1000 consume 50 litros y a 2100 rpm (crucero) unos 70 no? luego a menor velocidad mayor alcance (menor consumo final) esa es la velocidad economica como dice auskalo . la velocidad crucero es la relación más optima entre consumo y tiempo pero no es la más económica verdad kane?

otro tema es que compense tardar el triple en hacer el recorrido ...

armicsan ese calculo lo ha hecho madagascar y en su barco para recorrer 20 millas consume unos 20 litros menos...ahora tarda el triple

la cuestion es que a 7-8 nudos se produce (en ese barco concretamente) el consumo mínimo y es una velocidad parecida a la que puede tener un velero ...

un cofrade dijo que el pescaba en su motora de planeo a 3 millas del puerto y que el deposito le duraba prácticamente el verano porque iba mu despacito , leyendo ese post me entro la duda de si el consumo en velocidad crucero era el menor posible

para mi lo importante no es la velocidad ni el tiempo que tarde, si no ir de un lado para otro , y no tengo motora para hacer experimentos por eso preguntaba

mas roncito para el que quiera...
Citar y responder