Ver mensaje
Antiguo 06-03-2013, 01:32
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Charla en colegio sobre NAVEGACIÓN

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cabulleria dos o tres nudos sencillos y un par de nudos decoratrivos, una cadeneta para hacerse una pulsera
Estoy de acuerdo en casi todo con P27, pero lo de los nudos, aunque no lo parezca es un problema.
Mi experiencia fué enseñándoles papiroflexia y fué un error disponer solo de una hora:
Primero hubo que dar a todos los niños un trozo de papel igual: yo les llevé folios de colores, y tú tendrías que darles un trozo de cuerda a cada uno.
Luego tuve que darles a muchos una segunda y una tercera hojas, hasta que se me acabaron, porque no todos tenían la misma facilidad para el tema. Es de suponer que la cuerda no la romperán claro.
Pero... acabé teniendo que pasar por casi todas las mesas una por una a deshacer y rehacer el muñequillo que intentábamos conseguir.
En una clase de veintipocos chavales de 7-8 años esto llevó más de la hora prevista y media más del patio.
Ahora imagínate deshaciendo los nudos y rehaciéndolos el tiempo que te puede llevar.
Haz alguna práctica con tu hijo en casa y multiplica ese tiempo por la mitad de los alumnos de la clase a ver que sale.
Suerte.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder