Cita:
Originalmente publicado por PICÓN

NO ME INTERESA LA MEJOR ANCLA, SINO LA QUE MÁS CUBRE MI ERROR EN EL FONDEO.

|
No acabo de ver la diferencia entre ambos conceptos
Creo que he llevado en mi proa la mayoría de las anclas que salen en este post, que sigo con interés. La Britany, la CQR, la SOC, la Delta y ahora llevo una Spade (me faltan la Bruce y la Rocna).
Con todas fondeé lo suficientemente seguro mis 30 días de vacaciones al año desde hace décadas, pero solo a partir de la Delta dejé de garrear ocasionalmente.
En todo caso, si el post se llamara "guerra de plotters" o "guerra de velas" estaríamos repitiendo los mismos tópicos. Los nuevos productos suelen ser mejores que los antiguos, pero de ahí a salir corriendo a la tienda por un plotter de última generación, una vela de un novedoso laminado o un ancla de agarre superior hay un buen trecho. Las cosas, en el barco, las voy cambiando a medida que surge la necesidad (y surge el presupuesto).
Las pruebas de anclas que hacen en las revistas no las considero dogma de fe (algunas son manifiestamente tendenciosas), pero son la mejor -o la única- referencia que tenemos. Por mi profesión tengo guardadas pruebas de anclas de hace más de 20 años, cuando la CQR era la reina y la Delta llegaba como una incierta novedad. ¡El tiempo pasa!, nos guste o no.
saludos