Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2013, 19:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

He estado viendo la posibilidad de llevar la escota de mesana a una estructura fija que haga de toldo y soporte de las placas solares y lo que me ha salido es lo que aparece en las imágenes. En principio, la solución me parece buena, debe hacerse con la altura suficiente para que no se rompa los dientes ningún visitante de altura "humana" (los jugadores de baloncesto que entren con casco) y es un buen agarradero para salir y entrar de la bañera. La escota la he hecho de doble aparejo, me gusta más que el carro porque mantienes la botavara totalmente firme en la mayor parte de los rumbos.

He cambiado la bañera, la he subido en algo en altura y la he hecho más ancha para que haya suficiente espacio alrededor de la mesana. Varios cofrades han comentado que harían la bañera más pequeña y cerrada al mar. A mi no me ha entrado nunca una ola por popa, de hecho aprendí a llevar yo un barco con un Flying Junior, que estaba totalmente abierto por la popa y aparte de mojarte alguna vez los pies no pasaba nada más. Creo que la bañera es "casco" y que aunque embarcaras una ola, el agua saldría inmediatamente. Por supuesto irá con doble barandilla, buenos asideros y también estará/n el/los pilotos de viento (tengo que decidir si un Hydrovane o dos, también escucho otras opciones).

Sobre lo de la bañera totalmente cerrada, me parece difícil hacerlo bien y que no te quedes con demasiado poca visión. Ahora mismo los trajes de aguas permiten pasar horas a remojo y mantenerte lo suficienteme seco, me parece importante ser capaz de sentir el viento y mantener buena visibilidad. De todas formas he dibujado una especie de capota fija en acrílico, con un borde de inox para agarrarte y salir de la bañera (o apoyarte al bajar al interior), es de líneas paralelas a la estructura-toldo e imagino que no sería demasiado difícil cerrarla con una lona con ventana.

No he completado todavía el apartado de los coeficientes que citaba el hermano Sintripulación, ahora mismo me preocupaba ver si se puede seguir avanzando con la opción queche.

Perdón por el rollo.

Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 23:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Camaron dos (29-06-2017)