Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2013, 21:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,646
Recibió 11,310 Agradecimientos en 4,388 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
La entrada a la cabina al no ser vertical siempre ha de estar cerrada cuando llueve, y cada vez que entras y sales entra un monton de agua.
Yo subiria mas el techo de la cabina para que cuando estes dentro tengas una vision perfecta del exterior como un cata, nosotros parece que bajamos a un submarino. Aparte tanto en navegaciones con mal tiempo o nocturnas llevas el barco desde el interior.
No entiendo lo de los dos pilotos de viento.
Hecho en falta la orza abatible, da mucho juego no tener que estar preocupado por la sonda.
Completamente de acuerdo en lo que dices del aparejo ketch.ç
Interesante poder cerrar toda la bañera uniendo el salvarociones con el bimini. Los canadienses lo llevan todos.
Estoy acostumbrado a una escotilla a 45º, la principal ventaja es que es de una sola pieza y no da pereza ninguna cerrar cuando estás fuera, lo que me parece una gran seguridad. Entras y sales girando solamente la escotilla, apenas entra agua, y con lluvia se puede dejar casi horizontal para que ventile. En esta tengo la intención de hacer la tapa bastante más grande que la abertura, para poder tenerla abierta sin que llueva dentro.

Levantar la cabina está bien para tener luz, pero para navegar desde dentro no me gusta, prefiero estar fuera para ajustar velas, ver las olas y ver bien los barcos dependiendo lo mínimo de la electrónica, pero bueno es algo personal. Por otro lado quiero que los portillos de la cabina si que se puedan abrir con lluvia, por eso van metidos hacia adentro, eso con unas ventanas grandes es más dificil de hacer.

Lo de los dos pilotos es para colocar uno a cada banda, el Hydrovane va con su propio timón, no se conecta en absoluto con el timón del barco, y si el barco va muy escorado, con el piloto en crujía puede quedarse con la pala fuera del agua. No es muy problemático porque en ceñida el barco debería aguantar su rumbo como hacen casi todos los barcos, pero con dos pilotos uno siempre maneja con la escora y además se duplica la fuerza de gobierno en las popas.

La orza abatible debe estar bien si está bien construída, pero me parece un punto muy delicado. La que da más estabilidad es la que lleva el lastre, mover ese peso arriba y abajo me da mucho respeto, creo que prefiero quedarme a cierta distancia de la costa y en todo caso en sitios tranquilos, desembocaduras de ríos y cosas así, dejarme posar con la marea apoyado en los dos timones.

Gracias por los comentarios