Ver mensaje
Antiguo 27-10-2007, 14:27
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto tarda un abanderamiento?

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Me han comentado que en algeciras puede tardar una semana, mientras que en Málaga dos o tres meses. Me gustaria que algun cofrade de la taberna nos contase a que se pueden deber esas diferencias, mientras nos tomamos unas cuantas rondas virtuales; por cierto, tengo una maldad rondandome la cabeza: ¿tarda lo mismo si lo haces a traves de una gestoria especializada que si lo haces por ti mismo?

Saludos.
Esas diferencias pueden obedecer a diferentes causas.
Básicamente, no todas las provincias y distritos marítimos tienen la misma flota y, consecuentemente, no tienen el mismo número de procedimientos administrativos que atender.
Como regla general, cuanto más grande sea la provincia marítima, más tardarán. Hay excepciones.
Un abanderamiento pasa por varias áreas de la Capitanía Marítima. Normalmente, el "tapón" se produce en "Inspección" a la hora de expedir el Certificado de Navegabilidad. El número de inspectores en muchas Capitanías es insuficiente para la actividad inspectora que genera la flota (principalmente mercante y pesquera) de la provincia y otro tipo de inspecciones que también hay que atender, como por ejemplo inspecciones a buques extranjeros, centros de formación marítima, auditorías ISM, ISPS, etc.
Sí es cierto que, por lo general, las provincias más grandes y con más flota, cuentan con áreas de inspección mejor dotadas de inspectores y subinspectores, pero, lamentablemente, a día de hoy, la distribución de efectivos no está tan optimizada como sería deseable.

Por supuesto, la naturaleza del abanderamiento también influye notablemente. Como ya han apuntado más arriba, no es lo mismo un barco con marcado CE, con su DoC, etc, que un barco procedente de subasta sin ninguna documentación...

En principio, en lo relativo a la atención que se va a dedicar al expediente de abanderamieto, es indiferente que el solicitante sea un particular o una gestoría.

Saludos.
Citar y responder