Ver mensaje
Antiguo 07-03-2013, 01:52
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión Dufour 40 quilla corta

No he navegado en un D40 aunque me encanta el modelo. Y mi aportadión quizá sea débil. Pero he tenido, como tú, un 32 pies y ahora tengo un 40. Y con el 40 no me meto donde antes me metía con el 32. Simplemente porque en fondeos llenos de barcos esa diferencia de tamaño hace que no quepas. Me encanta meterme hasta el fondo, fuerzo más de lo que uisiera reconocer con los fondos, pero aún así normalmente, cuando las calas están llenas no puedes meterte hasta la cocina porque rodeado de barcos mucho más pequeños no borneas como ellos y no suele haber hueco. Los fondeos no solo se autorregulan por calado, también por tamaño.

Regateo habitualmente contra un delher 32 de quilla corta. Lo compró así para caber en su puerto. Pero sin duda es una merma importante en su capacidad de navegación. Es cierto que en portantes es una ventaja, pero pequeña. Y en ceñida deriva, se va de orzada, no aguanta.

En fin, si la ocasión lo vale. Pero creo que si fuera mejor quilla corta todos tendríamos una. Y solo la tiene quien no puede evitarlo. Quizá valga la pena esperar a otra ocasión, quizá sea tan barato que puedas plantearte en un futuro cambiar la quilla. O quizá nada de lo dicho te interese.

Solo pretendo aportar algo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
icordoba (07-03-2013)