Discusión: Vela Ibiza en Julio
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2013, 17:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si te buscas una carta de la zona verás que las distancias son cortas. Vamos que si quieres el mismo dia que te entregan el barco puedes dormir en Formentera. Pero vamos sin prisas. Cómprate un derrotero (yo soy fan de los Imray, pero hay mil) y tendrás toda la información que precisas para preparar tus vacaciones.

Según el plan (y la meteo) os conviene más tirar al norte o al sur. Al norte de San Antonio encuentras una costa bastante virgen, más tranquila y con fondeaderos bastante seguros.

Por el sur, a partir de Es Vedrá, entras en el dominio del cotarro ibicenco, con sus chiringuitos, la gente guapa, los yatazos, las olas que provocan, playas paradisíacas y también muchos sitios donde meterte.

Para el que no ha ido nunca Ibiza en barco es una experiencia inolvidable. A pesar del gentío. Pero el plan depende mucho de lo que uno busque. Porque si buscas tranquilidad, soledad e introspección no es tan fácil como si vas más a la juerga. Aguas cristalinas y lugares con encanto los hay en cualquier caso.

Meteorológicamente Ibiza es mas benigna, así que si no tienes mucha experiencia es un buen destino.

100% de acuerdo, mira que yo soy nacido en mallorca y he navegado mucho por la isla, pero desde que descubri Ibiza para navegar a vela, no lo cambio por nada!

Me parece de los mejores sitios para ir a pesar de los problemas de saturacion, lo unico es que tienes que ser listo. Intenta llegar a los fondeaderos antes de las 12:00 (que es cuando los que han dormido se han ido y los que van a pasar el dia desde puerto no han llegado) y si vas a puerto no llegues mas tarde de las 1900!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javi vela (07-03-2013)