Ver mensaje
  #4  
Antiguo 09-03-2013, 13:31
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hornos. Diario de una ilusión.

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Muy bueno tu relato de las navegaciones por el fin del mundo.
Quisiera contar algo que conocí de este barco, el Ksar y su pimer dueño.
El Ksar, gemelo al Joshua de Moitessier, lo hizo construir Jean Paul Bassaget, tripulante del Calypso de Cousteau. Y luego de retirarse de trabajar con Cousteau se dedicó a navegar por su cuenta.
Lo conocí aquí en mi ciudad, Mar del Plata, hacia Navidad del año 1985 en que llegó y se quedó un tiempo largo. Venía con una periodista americana (muy linda ella) de la revista Yachting World (u otra de yachting, no recuerdo) y estaban muy peleados. Tanto es así que la americana se bajó del barco y desapareció despues de la Navidad.
Jean Paul es un frances bastante huraño y cabrón, pero hablando con él nos contó que en uno de sus viajes por el Mediterráneo, cerca de Corcega, una ola tan alta lo tomó de proa y lo hizo dar vuelta para atras. Se entiende? Una vuelta de campana, pero de espaldas...
En ese momento, no tenía el barco en condiciones muy marineras, asi que la cadena del ancla (muchisimos kilos) se le cayó del lugar donde estaba colocada encima de él causándole graves heridas.
Además el barco sufrió una serie de roturas enormes tambien cuando las baterías cayeron de la sentina al techo.
Bueno, una serie de inconvenientes que lo dejaron maltrecho.
Jean Paul y el Ksar, se fueron a Ushuaia y estuvo muchos años ahi hasta, que al parecer, vendio el barco.
Hoy debe ser ya una persona muy mayor. No se donde estará.
El mismo te lo dijo, no fue culpa del barco, ni de la mar, fue de no tener bien preparado el barco. Y yo me incluyo dentro de las personas que no tiene preparado el barco para afrontar lo peor... Estoy en el camino, pero falta mucho aún.
Menuda historia, me cuesta de creer. Aunque tampoco se sabe en que barco iba. Si era una xulapa de 5 metros, pues puede ser...
Saludos.
Citar y responder