Ver mensaje
Antiguo 09-03-2013, 16:36
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Tenemos mitificado el cruce del estrecho??

Yo navego habitualmente la zona. Mi base está en La Línea. Leyendo a los compañeros y respondiendo a la pregunta: creo que sí, que está mitificado. He cruzado N-S y E-W y al contrario, muchas, muchas veces, con los tres veleros que he tenido: 24' ,32' y ahora 39'. Muchas de las veces en regata. Otras para ir a almorzar a Ceuta y volver en el día, como se hace mucho por aquí.no tiene sentido hacerlo con una meteo a partir deF-6' porque sī, salvo que te pille y entonces palante. Lo máximo que me ha pillado 44 nds. Con levanté y rumbo W.No me preocupa tanto, en mi experiencia, el viento, la ola o el tráfico, sí las nieblas deconvección, cerradas común su p.m., que se dan sobre todo en verano, llamado aquí taró.
Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Unas rondas tabernarias a todos.
Si arrumbas E-W se recomienda pasar una hora después de la pleamar en Gibraltar, mejor con Levante,claro, pero con W o SW por debajo de F-5 va bien. Hacia el E conlevante, lento, muy lento, pantocazos sin cuento y te hartas de agua.Si puedes espera.
Del N al S siempre te da la corriente entren 1 y 3 nds. en 2,5 hs. estás en Ceuta desde Punta Europa.
A la inversa, la corriente generalmente te resta, mas/menos dependiendonde la hora de la marea y te deriva a Levante, por tanto arrumbar al NW.
Pasando Punta Almina, hacia Marina Smir, con W o SW la mar como un plato, aún con viento. Pasando este cabo, hacia el N, Con levanté hay poco cambio respecto al estrecho en cuanto a viento y ola. Puedes ir a rumbo, viento y corriente se contrarrestan.
Muchos delfines, algún listado al currí, ballenas a veces, hace un mes avistamos tres muy, muy cerca. Horcas rumbo a Tánger, a menudo.
Venid por aquí, merece la pena navegar entre las Columnas de Hércules, como hicieran fenicios, griegos, piratas, corsarios y gente de mal vivir.
Buena proa.

El otro día charlando con un compañero, me pregunta, "se puede cruzar el estrecho con tu barco?" (tengo un Sun fast 20)

Le comente que bueno en principio si, pero que en caso de falta de viento, llevo un motor fb de solo 5 cv y que si llevo la corriente en contra, practicamente anula la velocidad que alcanzo con el motor (sin forzar), etc....y que si se te mete un temporal, pues es un barco de poco porte etc....

Pero pensando yo solo...Hay decenas de barcos de recreo, de poca eslora, Algunos escasamente lleguen a 18,20 pies, con base en Ceuta, Algeciras, Palmones, La Linea que todos los dias practicamente salen a curricanear o pescar fondeados o simplemente a pasear con buen tiempo, y cruzan de un lado a otro sin el mas minimo problema. Lo se por que los he visto desde Pta Carnero y cuando compre el barco en Algeciras.

Abro el debate, tenemos quizas el cruce del estrecho mitificado en cuanto a su peligrosidad o dificultad?

Citar y responder