Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2006, 20:55
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

18:00 UTC 23/11/06 REGATA CONTRA LA OSCURIDAD

Mike Golding y Koji Shiraishi han estado corriendo contra la creciente osuridad para localizar al Hugo Boss siguindo la decisión formal de Alex Thomson de abandonar el barco. Un miembro de su equipo ha explicado las razones de esta drástica decisión. “Alex y su equipo en tierra han encontrado una solución provisional pero no es suficientemente fiable como para continuar arriesgándose en la Velux 5 Oceans. Elex está muy cansado y realmente desanimado pero se encuentra muy centrado y muy pragmático. Su seguridad es lo más importante y la prioridad actual es scar a Alex del barco de manera segura”

Thomson esta destrozado "si hubiera alguna forma de que pudiera continuar en carrera, lo haria, pero no tengo otra opción que abandonar el barco. estoy muy agradecido por el soporte recibido de Mike and Koji." Para Golding en particular, es una dura prueba luchando contra el viento y el reloj. El patrón del ECOVER ha comentado esta tarde que ha estado trabajando sin descanso desde que esta mañana aleró su rumbo para volver sobre sus pasos en función de atender la petición de Thomson. mientras el viento rondaba los 40 nudos cuando ajustó el ECOVER para la carrera de 80 millas contra el viento, el viento que disminuia y la ganas de alcanzar al HUGO BOSS ates de la oscuridad, Mike ha hecho varios cambios de velas para mantener la mejor velocidad.

“hay uuna mar brava y estoy cambiando regularmente el plan vélico, pero voy progresando. El único problema de momento es que me voy aproando (el viento está rolando forzándole a incrementar la distancia al reencuentro) y, por supuesto el motor principal ha decidido volver a renunciar lo que pondrá las cosas fáciles”

"He notado en las casificaciones que Alex iba muy lento, como Kojiro ...David (Adams el director de regata) me llamó y me dijo que habia un problema. No pedian asistencia en ese momento pero tuve una intuición i tomé un rizo en la mayor porque estaba yendo a 24-25 nudos y pensé que seria mejor no alejarme de él a esas velocidades. Por lo tanto tomé un rizo y continué marcando 16 nudos. Luego Alex me llamó y me dijo que tenia problemas y que la quilla se haia roto.

En ese punto yo llamé a la oficina de regata por si querian que diera la vuelta pero me dijeron que no, creo que porque pensaron que Kojiro estaba en mejor posición (navegando en portantes hacia Alex), pero Kojiro debió tener un problema tanbién y creo que estaba en vientos más ligeros y alrededor de tres quartos de hora más tarde me llamaron para pedírmelo. Me tomó entre 10 y 15 minutos. no es fácil porque estás aparejado par navegar a tope en portantes y debes recoger la estiba (quitar todos los aparejos y velas almacenados en el costado de barlovento). Incluso sinestar en regata (se refiere a estar navegando en dirección contrari a Fremantle) continuas necesitando estibar en el lado favorable del barco.

Al principio tenía unos 40 nudos y montaba un tormentin, viré el barco y depués de 20 minutos tuve qu cambiar la vela y desde entonces he estado continuamente trabajando en las velas. Ahora voy con un Solent y dos rizos. Ceo que será un tocar y marchar pero la idea es llegar de noche, es lo que intento. He hablaco con Alex y está animado.

Estoy disgustado por Alex y por la regata. No hay lugar a dudas de que hemos perdido una oprtunidad de reducir la ventaja, pero sabes que Alex está en problemas y espero que él haria lo mismo por mi. Ese es el juego. Eso es lo que hacemos. No puede ser muy atractivo para mi ir haci aun barco roto como ése enmitad del Océano Sur y lo único que quiero hacer es scarle de allí. Y embarcarlo. Y quizás el sabe algo más de motores diesel! Quizás le preguntaré si ha extarído su bomba de combustible. No cre que esté deseando hacer eso. Pero sabes que es un placer volver atrás si alguine está en problemas. Simplemente no puedes explicar lomal que te sientes. Solo te pones y lo haces, no?

Pienso que es importante ser autosuficiente y siempre hemos sido de una clase, muy autosuficiente. Alex tiene importantes roturas por algun motivo y sabes que está en el mal camino, el barco está en peligro. Aora el está OK y es de esperar que este OK. Lo mas dificil será la trasnferencia. Creo que el use la balsa salvavidas y yo me acerque a ella. Es un poco preocupante no llevar motor, porque posria ser útil. Deberia funcionar si adrizo al barco. Creo que debe ser la bomba de combustibel porque ayer fucionaba bien amurados a babor, pero ha vuelto a su anterior problema y estamos amurados a estribor”
Citar y responder