Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2013, 23:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Es cierto que los barcos estan pensados para navegar, pero tambien para vivir.
El 80% del tiempo o mas estas fondeado. Lo mio es la vuelta al mundo sin prisas y si encuentro un buen lugar igual ni la termino. Sin embargo para otros
la vuelta al mundo en dos años y si es menos mejor. Es cuestion de gustos.
Cuando estuve navegando seguido, creo que estaba solamente 1/3 del tiempo navegando, y no tuve nunca un programa definido, más bien el horizonte temporal estaba en tres meses o seis como mucho, dependiendo de las temporadas de ciclones, monzones o estaciones de lluvia, no me encuadres en una filosofía de navegación competitiva (aunque sea contra el tiempo). Pero le tengo al mar un respeto reverencial, si está en mis manos tener el barco más preparado y estar más preparado yo mismo, haré lo posible para conseguirlo, me parece la manera de realmente disfrutar del mar, de disfrutarlo cada segundo que estás en el, cada maniobra: hacer lo que tienes que hacer en cada momento, mantener los márgenes de seguridad altos porque el tiempo no es importante y el esfuerzo puede que tampoco. Y si disfrutas el mar es bastante probable que disfrutarás también las escalas. Todas las formas de navegación son respetables, que cada cual escoja la suya y la disfrute de verdad.