Ver mensaje
Antiguo 09-03-2013, 23:11
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Policía Nacional en pantalán...

"No veo la justificación para identificar a un peatón; en los países de nuestro entorno, eres inocente hasta que la autoridad demuestre lo contrario"
Como todos sabemos y vemos todos los días, en este país tan periférico y radicalmente ditinto de los de nuestro entorno, basta la palabra de cualquier policía para que un juez meta en la carcel al más pintado, así que cualquier identificado, ya no es inocente. No hay más que fijarse en esos señores que llevan 40, 50 ó 100 detenciones (que normalmente ha hecho un policía) en un año y ni se ha arrimado por la "penitenciaría". La penitencia es del pobre policía que ha tendido que dar la cara en la detención, los traslados y los 40, 50 ó 100 juicios "celebrados" contra el menda y, sobre todo, por el menda.

Nos preciamos siempre de intentar evitar las descalificaciones y así suele ser aunque todos sabemos que no siempre lo conseguimos, menos aún cuando nos referimos a colectivos y aún menos cuando nos refrrimos a colectivos "represores".
Dice nuestro cofrade: "Si he cometido un delito o falta, pues lo veo bien. Pero si sólo estoy paseando o en mi barco, me parece excesivo, pero que vamos a esperar en este país con la policía que tenemos, pues todos los hemos visto en los vídeos, por dónde se pasan nuestros derecho, pero claro a ellos, luego los indultan".
A mí también me gustaría ver un montón de policías con sus furgones y sus luces de colores ayudando a los manifestantes a asaltar el Congreso de los Diputados o a arrojar las vallas contra todo quisque o a decirle al juez de turno -váyase al carajo Señoría esa sentencia es injusta y no estamos dispuestos a desalojar a esta familia de su casa; si quiere la echa usted (o mejor tratándolo de tú). Sería un puntazo ¿o no?

"Vamos a ver la justificación prevención de delitos, estamos de coña o que, sos creéis que van ha amedrentar a un caco sólo por verlos dando vueltas por los pantalanes. Los cacos pasan de ellos olímpicamente, pues saben que no les pueden hacer nada".
También me extraña a mí que la Policía no amedrente a los cacos. Si fuesen como en paises de nuestro entorno que únicamente le cuentan a la Autoridad que corresponda (Judicial o Administrativa) lo que han hecho para que estas Autoridades apliquen la Ley, lo entendería pero aquí, con la Policía que tenemos..... No lo entiendo. Aquí los policías corren a porrazos a todo dios y más a los chorizos; hasta que confiesen su pecado.

"Dudu yo también respeto tu opinión y la veo tan bien argumentada como cualquier otra.
Primero no es un vídeo son muchos, con lo que ya no es uno dentro de un colectivo. Y unos por acción y otros por omisión, juntamos un puñado más".
Como ya digo anteriormente, no me extraña que con esta pandilla de desvergonzados que tenemos por policías en este país, todo el colectivo esté corrupto y medio podrido (total, sólo serán unos 150.000 entre Policía Nacional y Guardia Civil, otros 8 ó 10.000 Ertzainas, 17 ó 18.000 Mossos D´Esquadra y nosecuantosmiles de Policías Locales; no más hallá de medio millón de habitantes de este país, elegidos entre lo peorcito de cada casa)

"Segundo sólo digo que no veo la justificación ni la utilidad de pedir la documentación. Imagina que soy el caco, me has pillado te acompaño a la comisaría en unas horas a la calle y por la noche vuelvo y pillo lo que vi y me gustó. Y ahora qué. Dónde está la utilidad, se ha conseguido algo, sólo molestar a los cientos de personas que has identificado. Creo que sus miles de horas gastadas en dar vueltas identificando se podían usar en otras cosas".
También estoy de acuerdo contigo en lo que dices en el párrafo anterior. Efectívamente lo que deberían hacer sería quedarse en su casa y que alguien les mandase el sueldo ya que a mí no se me ocurre en qué otras cosas debería gastar su tiempo de trabajo un policía (ya nos pondrás algunos ejemplos, si te parece)

"Sigo diciendo que es mi opinión" terminas diciendo; se infiere que, como tal opinión, es respetable.

Termino la perorata por el final: lo siento, pero creo que no todas las opiniones son respetables. Si se parte de una incalificable falta de respeto por el trabajo de 500.000 ciudadanos de este país, extraídos del colectivo al que todos pertenecemos y, por tanto, no muy diferentes en su conjunto del resto de nuestra sociedad, la opinión resultante no contará nunca con mi respeto. Eso sí, mantendré mi respeto por la persona que la emite, salvo que una mala intención por su parte me haga perderle el respeto también a él.
Yo sólo pediría un minuto para pensar en lo que sentirá ese policía que está desalojando a una familia, con dos niños tan iguales a los suyos como a los de otro cualquiera, de la casa que un banco ha conseguido que le devuelvan (o lo que sea). Qué sentirá ese policía que reprime una manifa, de IBERIA por ejemplo para estar actualizados. Vete tú a saber si su esposa, hermano, prima, amigo, vecina, compañera de gimnasio, antiguo compañero de estudios, etc., está allí enfrente de él.
Yo no estoy seguro de casi nada de lo que digo, pero de lo que sí estoy seguro es de que todos los trabajos tienen sus facetas ingratas y el de esta gente, más a menudo que el de otras personas. También estoy seguro de que, como todos los colectivos, está compuesto de individualidades y, así las cosas, cada uno será él mismo y diferente a los demás.
Sólo un poco de respeto y contención de la "boquita", que a veces se nos va de paseo más lejos de lo que deberíamos permitirle, como me puede estar ocurriendo a mí en este momento.
No tengo la más mínima acritud hacia tí, aunque transcribo tus párrafos y te contesto personalmente (ni siquiera recuerdo tu nick), sólo he pretendido una respuesta adecuada a unas aseveraciones inadmisibles.

Por cierto, yo tampoco brindo

Editado por karlitosa en 09-03-2013 a las 23:19. Razón: completar el comentario
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a karlitosa este mensaje:
DUDU (10-03-2013), sumeke (11-03-2013)