Ver mensaje
Antiguo 10-03-2013, 11:05
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Thumbs up Re: Visita al Museo Naval de San Fernando (Cádiz)

Buenos días a todos, café arábica, zumo de pomelo y tostada de pan de Cea en horno de piedra con aceite de oliva, ajo y jamón de bellota.

He tenido la enorme suerte de visitar el Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando, una agradable recreación de la historia de la marina española, que espero volver y profundizar en una próxima visita. Es una lástima que un monumento así no tenga difusión popular y no se promocione debidamente su interés cultural. Preciosa la sala donde vierten los guardiamarinas el agua de todos los mares bajo una hermosa cúpula cuya alegoría de alcanzar el cielo aquellos que mueren en la mar, se refleja en el estanque.

Agradecer también al guía Sergio Torrecilla sus explicaciones y anécdotas cargadas de buen humor que hacen de la visita algo alegre y ameno. No olvidemos que nos encontramos en un “cementerio” con su lógico ambiente solemne.

Como siempre un placer haber podido compartir esta experiencia con los amigos de La Taberna, saludar a los viejos conocidos y poder colocar a otros la cara que hay detrás de los nick’s. Gracias también a los organizadores, tanto de la visita como del posterior ágape.

Siento mucho no haber podido continuar la conversación de sobremesa el tiempo que me habría gustado, motivos profesionales hicieron que tuviera que ausentarme antes de lo previsto. Y pido perdón a aquellos de los que no me pude despedir por lo perentorio de mi partida.

Espero que pronto se pueda volver a repetir esta reunión de amigos lúdico-cultural

Salu2
Don Armano (10-03-2013), erchirri (10-03-2013), Islanautica (10-03-2013), Pericocina (10-03-2013)