Ver mensaje
Antiguo 27-10-2007, 23:07
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre spis, fuera!

Gracias por las fotos, por vuestra presencia y los comentarios.

La verdad es que ha sido una navegada muy gustoso. No sé si alguien habrá sacado algo de positivo , pero la experiencia ha sido sabrosísima.

Ahora que ha pasado, he de confesar que he tenido un momento de titubeo cuando se había de subir el spi. En aquél momento, el viento estaba subiendo rápidamente, el anemómetro ya estaba marcando unos 24' y eso era ya mucho viento para ponernos a hacer pruebas con una tripulación, que si bien experta, era la primera vez que navegábamos juntos, en aquel barco y muchos no acostumbrados a la maniobra doble. Pero no ha habido ningún problema excepto el inconveniente de la suelta del mosquetón de la braza en medio de una trasluchada.

Hemos podido izar el simétrico, luego el asimétrico y hacer unas cuantas trasluchadas. Estábamos tan a gusto, que se nos ha pasado la hora (ya estábamos haciendo cábalas si seguíamos hasta Ibiza). En vez de llegar a puerto a las 2,30, ha sido a casi las 4, pues cuando hemos querido volver, ya estábamos muy lejos. Sirva decir que en poco más de 3 horas la corredera marcaba 25,6' recorridas...

Me queda el regusto de las muchas cosas que se han quedado en el tintero (llevar el spi a situaciones límite, atangonar el asimétrico, etc). pero ya no había tiempo para más.

Pienso que es una experiencia que debería repetirse en distintos puntos del litoral español. Juntarse unos patrones y compartir experiencias a bordo de un barco, es algo muy positivo y altamente satisfactorio.

Veamos si hay más iniciativas...