Discusión: Guerra de Anclas
Ver mensaje
Antiguo 10-03-2013, 23:02
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
una cosita, hay cofrades que dicen de llevar 80 o 100 metros de cadena.
Si fondeas a más de 20 metros de profundidad en barcos que lleven por ejemplo cadena de 10 y un ancla de 30 kg. el peso que tiene que subir a plomo pocos molinetes pueden con ello, no te cuento subir 50 m. de cadena mas ancla, apuesto unas copichuelas que nadie tiene un barco preparado para ello, por lo que pienso que con 50 m. de cadena y un cabo a continuación que pase por el molinete y que se pueda pasar y cobrar utilizando el molinete ( yo lo tengo así) es suficiente y no para grandes profundidades, sino para sitios de fondos de mal agarre y que tengas espacio para fondear con los 50 metros de cadena y que queden todos en el fondo. (Por ejemplo para aguantar tramontanadas en Fornells )
Salud y

buenas... a ver yo soy uno de los que llevo como principal linea de fondeo 100 metros de cadena de 12 m/m mas la rocna ""made in la mancha"" de 75 kg. de inox y ya he hecho varias pruebas y el molinillo ni se entera...

el otro dia por mirar a cambiar el aceite del molinillo tipo de aceite y cantidad, vi que la capacidad de elevacion para el modelo 1500 w. esde 700 kg.

creo que suficiente no!! ademas no pesan menos las cosas en el agua aunque sea hierro??? jajjajajjaja

salut y buenas birras para todos.

tiberio otras veces conocido como vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder