Ver mensaje
Antiguo 27-10-2007, 23:35
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Patrick Bateman Ver mensaje
Muchas gracias por la acogida.

Yo contaba entre 4 y 5 mil euros anuales, veo que no voy muy desencaminado, la diferencia basicamente radica en el precio del amarre, yo pensaba que un alquiler anual era de unos 220 euros mensuales aprox pero veo que me estoy quedando corto en esa partida.

Dependera mucho del puerto, no????

Por lo demas, apañadito lo soy, para cosas qu eno necesiten de un profesional y los motores, mi padre creo que siendo tan basicos y antiguos, no tendra problema.

Y espero que no me entre ese virus del que hablais, porque yo lo conozco ya, debe haber mutado, pero tambien afecta a ciertos motoristas y enamorados de los coches y en general de todo aquello que tiene motor.
Bienvenido. Yo te doy algun consejo y algun datode ex-novato (pero todavia reciente para recordar los que mas me hubieran convenido):

- Si te decides por comprar el barco, imprimete el post de Krusky y aprendetelo bien: todo lo que dice es exacto.

- Incluso yo añadiria que aunque tuvieras presupuesto ilimitado, tienes que conocer tu barco. ¡Una vez ahi fuera, si algo falla no podras apartarte a la cuneta y llamar al RACC para que te envien un mecanico: tendras que apañartelas solo! En mi opinion, el coste de mantenimiento del motor tiene que acabar limitandose al aceite, filtros, etc. (nada de mano de obra). Y lo mismo con casi todos los arreglos. Al principio iras perdido, pero todo es empezar. Posiblemente conoceras en tu puerto a un lobo de mar que lo sabe todo y le falta alguien que le ayude, te pasas una mañana echandole una mano y otro dia el va a tu barco y te explica como se hacen determinados mantenimientos, etc.

- Empieza por abajo (incluso algo por debajo de lo que crees que necesitas). Si hablas de un 9 metros, planteate si ya te sirve un 7 metros. Todos los costes bajan muuuuuuchoo. Y, ademas, si dentro de dos años se te queda corto y realmente quieres cambiar, lo que pierdas al venderlo lo recuperaras multiplicado varias veces comprando mucho mejor el siguiente, pues ya seras un marinero con experiencia (sabras lo que haces, lo que necesitas, lo que te gusta, esperaras sin prisa una buena oportunidad y sabras reconocerla, y negociaras bien el precio, etc.) Todavia me entran temblores cuando pienso lo cerca que estuve de comprar un 43,5 pies y la suerte que tuve de dejarme convencer por la almiranta de comprar primero un 31 pies por un precio 4 veces menor!!! (ahora no preveo cambiar de barco en muuuchos años).

- El amarre, efectivamente varia mucho (en mi opinion, sobre todo segun la zona, y en segundo lugar segun el puerto). Pero mas importante que eso es la eslora, por lo que un metro o dos menos se nota mes a mes. A mi el amarre en Barcelona del 31 pies me ha costado 2.648 Euros para todo el año (IVA incluido). O sea, mas o menos lo que tu calculas, pero si tu barco es menor, logicamente, te puede costar menos.

- Al principio no compres nada, por necesario que te parezca, salvo repuestos imprescindibles, claro (pero incluso en esos, restringe mucho el concepto de imprescindible). Yo he cambiado de opinion varias veces sobre si algo es necesario o no (a veces cuando ya lo habia comprado). Al cabo de un año de tener un barco, sabiendo un poco mas, empiezan a estabilizarse las ideas.... Un ejemplo: estuve a punto de gastarme 5.000 euros en aparatos electronicos nuevos. En cambio ahora no solo me alegro de no haberlos comprado sino que incluso tapo los viejos para que esos "videojuegos" no me atraigan la mirada y prestar mas atencion al horizonte, las velas, el viento, etc.

Jo! corto ya que me estoy enrollando.
Citar y responder