Ver mensaje
Antiguo 27-10-2007, 23:45
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Opciones enrollar mayor barco 6m (lazy jack?)

Hola Sinpapeles, ya veo que te has presentado en el foro de presentaciones, aunque falta el pequeño detalle (imperdonable por un pirata que se precie) de invitarse a unas rondas virtuales. Ya sabes....

Al lío. Mi primer velero fue un Hunter Europa, un 6 metros también. Salia (y sigo saliendo) bastante en solitario. Me fabriqué un lazy jack con las instrucciones que puedes ver a continuación, amabilidad en su día del cofrade Rom, y joder, mi vida cambió, mi jefe me felicitaba por mi tarea en el trabajo, las más bellas damas me acosaban con intenciones no siempre honestas, el dinero dejo de huir de mi cartera y regresaba multiplicado como panes y peces a ella....ya paro, ya paro...lo que realmente cambió fue la facilidad y la autoconfianza que me dió el lazy. Mi vela también era relingada pero con un guiador de mayor podia izar y arriar desde la bañera y todo quedaba bajo control (el control relativo de un novato , claro...) No siempre es facil ir al palo en un barco pequeño con mala mar y salia mucho más tranquilo al saber que no tendría que pelearme con unos metros de tela desparramados en 1,96 metros de manga.

El lazy que te adjunto sale por 4 duros y para mi es altamente recomendable. Incluso navegando, era facil desmontar los sadows y dejar la vela "limpia" si visualmente hieren alguna sensibilidad...