Ver mensaje
Antiguo 11-03-2013, 10:08
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Sada: atraco en los atraques.

Buenos días cofrades, servidor es también usuario de Marina Sada, y además sadense...
Yo estoy en regimen de alquiler en el puerto, pero por lo que se si se han incrementado las tarifas, y no están respetando en absoluto las condiciones de la anterior contrata ( corregidme si me equivoco, pero al parecer si se tenían que respetar las anteriores condiciones..., que por cierto son la misma empresa pero con otro nombre ).
A mayores, la famosa carta remitida por Portos ha levantado ampollas entre los usuarios, ya que entre las nuevas clausulas de los contratos, aparecían barbaridades tales como derecho de tanteo de la concesionaria en la transmisión y/o alquiler de derechos de amarre entre particulares, entre otras cosas.
Me consta que al final la concesionaria ha dado marcha atras en este tema en concreto, y si se permite a los propietarios el alquiler o la transmisión de su derecho sin que interceda la empresa.
En relación a la prohibición o " control " del acceso peatonal a la L ( como vulgarmente se le conoce ) me parace una autentica barbaridad y un desproposito. La L es un lugar de paso casi obligado para cualquier sadense, coruñes, etc etc que pasea por Sada. Paseando, caminando, montando en bici, corriendo ...., es un tramo maravilloso que no deja indiferente a nadie....., y por supuesto no causa ningún tipo de perjuicio ni a las instalaciones, ni a los usuarios de los barcos ni a nadie.. ( y que no vengan con lo de que si un paseante se cae que pasa con la responsabilidad civil y coñas similares ...) Lo que ya no me parece tan acertado es que como casi siempre ocurre, se intente politizar el tema, y aprovechar la ocasión para lanzarse los trastos a la cabeza unos a otros.. No entiendo como un colectivo que hace unos meses pedía publicamente el derribo de todas las instalaciones nauticas de la L, ahora pidan pasear por esas instalaciones que querían derribar....
Pero abundando un poco mas en el tema, lo que si ya me parece de juzgado de guardia es que Portos de Galicia va a ceder toda la explanada que antecede a la entrada en el puerto deportivo ( toda la zona que se encuentra detras del hipermercado ) a la concesionaria , para que la cierre, la explote y cobre por el aparcamiento para su lucro propio... Sada no es una sitio en el que precisamente sobren espacios para aparcar, y esa zona que ahora se pretende acotar y cobrar por aparcar siempre se llena de turismos especialmente los fines de semana y durante toda la temporada de verano.. Esta medida entiendo que va a generar una crispación y un revuelo social más que importante , por lo que desde este foro pido publicamente a quien proceda ( Portos de Galicia, Ayto de sada, Concesionaria ..) que rectifiquen, que aun estamos a tiempo .....
Perdonad por el ladrillo!!!, y un

saludos desde Sada, La Perla de Las Mariñas.
Larsen (11-03-2013)