Enrique, que difícil el frances

Con el traductor mas o menos me leí algo.
Pego cositas:
...Los anclajes que utilizamos fueron, en general, incluso en condiciones difíciles. Es difícil dar una preferencia entre el CQR o Britany. Me limitaré a decir que hemos logrado romper el CQR 20 kg (ver foto) en una bahía en la que sufrió el oleaje generado por una tormenta lejana.
Mas cosas, se refiere a la SPADE:
La forma y diseño ponen la mitad del peso en la punta. Quería probar esto, y puse el ancla en el suelo. Después de levantar la punta, deslicé mis dedos por debajo y me senté con cuidado. Realmente sentía que era una carga insoportable (Nuestra ancla es de 20 kg) ... Esta presión sobre la punta es lo que hace efectivo su entierro cuando el terreno no es demasiado duro.
Usamos el ancla Spade en el anclaje principal desde 2004. Este es el año en que nos fuimos a hacer nuestra gira mundial en voz baja. Ha pasado más de mil días (y noches) fondeados con la Spade.
Sobre la base de esta experiencia, podemos dar hoy nuestro reconocimiento para el ancla, no se mueva ni una pulgada, una vez enterrada.
Hemos garreado dos veces en 3 años. En el puerto de Chacachacare Venezuela (Margarita). La punta del ancla se mete por la mala suerte en un gran recipiente de plástico. La segunda vez fue en la laguna de la Rikitea Islas Gambier en 16 metros de profundidad de agua. Banik se deslizó cerca de 100 metros durante la noche. Esa vez no pusimos junto con el ancla, pero probablemente hubo también algo pegado en la punta. Al despertamos otro barco nos advierten que el no se ha movido, y también tiene una Spade.
El fondo que menos le gusta a la spade (así que ten cuidado y comprobar siempre el tipo de fondo) Se trata de una mezcla de arena y barro apretadas dando un aglomerado duro y pegajoso. La punta de la pala es de grosor a ser pesados y por lo tanto difícil de punción inmediatamente suelo muy duro. El Britany es un buen complemento en este caso.
Nuestra sensación es que Spade funciona muy bien y nos sentimos tranquilos con el ancla en el fondeo principal.
Mas o menos se entiende.
Creo que si hoy tengo que cambiar otra vez, cogería una Spade.
Por cierto Enrique, dices que te vendías la Britany?

Saludos.