Ver mensaje
Antiguo 11-03-2013, 14:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,240 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: catas con mal tiempo, ¿Como?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Corriendo el temporal, la ola te adelanta, por lo que difícilmente se clavan las proas.

Eso pasa cuando vas contra la ola. Ya me han pasado tres por encima (con un 40')
y te ponen "pingueando".

Salud y
Creo que no te has leído el relato del Boyante que pone Aabella, contaba que dejaron de correr el temporal porque bajaban demasiado rápido una ola y clavaban dos o tres metros de proa en la ola siguiente, parándose en seco...les pasó varias veces (también eran 80 nudos).

Viendo los problemas que tuvieron para colocar bien el ancla de capa me pregunto si no hay anclas "activas", que se puedan orientar y no actuar simplemente como paracaídas, casi que sirvieran de deriva submarina (sin producir escora además)..

He visto en otro hilo que hablaban de que los fenicios conseguían pasar el estrecho con viento contrario sumergiendo una vela que aprovechara la fuerza de la corriente vaciante submarina. No estoy tratando exactamente de eso, pero del paracaídas al parapente hay un salto (nunca mejor dicho) muy grande.

Podrían servir para escapar de una costa que esté directamente a sotavento y evitar que se produzca tanta deriva (aunque la deriva es precisamente lo que te salva de las rompientes). No sé, estoy elucubrando simplemente..