Discusión: Momentos.
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2013, 21:05
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Son las cuatro de la mañana cargado con el pesado tanque de gasolina bajo por las piedras asta el "tira-vira" con el que traigo hacia mi la pequeña planeadora de 5 metros,cuando salgo ya son las cuatro y media,es una noche esplendida de Septiembre y he decidido disfrutarla de una de las formas que mas me gusta, solo.
En el bolsillo llevo un pequeño GPS y colgado al cuello un VHS no voy a encender ninguno de los dos no quiero interferencias.
Salgo de la Ría donde se divisan al fondo las potentes luces del puerto y sobre mi se cierra una pesada y acogedora oscuridad que cambia las reglas del juego,me gusta y estoy acostumbrado a ella es mi aliada no mi enemiga.
Doy gas a fondo hoy no me interesa ahorrar combustible hoy solo salgo a disfrutar sin pobres preocupaciones o absurdos miedos,a 22 nudos me deslizo suave y silenciosamente,me guió por las sombras de los acantilados recortadas contra el limpio cielo estrellado y por las escasas luces de casas y por los faros.
Si cuando camino por la calle estoy vivo en un 50% ahora lo estoy al 150% todos mis sentidos están vivos,despiertos de su letargo en tierra, mis ojos ya acostumbrados me informan exactamente de por donde voy y hacia donde me dirijo, me acerco mas a la costa para evitar una invisible baja marcada en esa oscuridad por mis ojos en mil noches de pesca,el oído me informa de la proximidad de la costa de si se acerca otra embarcación,el olfato me trae aromas salitrados de la costa y también me avisaría de la proximidad de un barco y el tacto pero no solo el de las manos el de todo el cuerpo,siento como me impacta en la cara cada gota y como me la seca la suave brisa,siento el contacto de mis pies con la embarcación cada pequeño salto, cada roce de esta con la mar.
Percibo todo a mi alrededor con una total claridad enmedio de aquella preciosa noche de septiembre,seria un crimen imperdonable pasarla en la cama durmiendo,es Sábado y apenas hay luces en la mar un velero por proa a unas 6 millas y varios mercantes ya mucho mas lejos son mis únicos acompañantes humanos.
Paso bajo el faro y me distraigo un segundo observando el correr de su luz entre los acantilados para acabar perdiéndose en la mar y esa es la señal para cambiar el rumbo y giro a mar abierto en busca de las bajas donde voy a pescar,pero para eso aun falta.ahora ya no hay mas trampas de las que preocuparse bajo la mar todo libre para mi y aprieto aun mas el acelerador el casco vuela cortando la marejadilla suavemente,deslizándose como un alma marinera que recorre la mar buscando a su marino perdido bajo las frias aguas.
Al cabo de unos 15 minutos enciendo el GPS no me quiero desviar,la marca se acerca rápidamente y antes de darme cuenta ya estoy encima,que corto se me hizo,que precioso paseo acompañado por la brisa que le escapa al sol que empieza a querer asomarse,paro el motor y me quedo un momento quieto observando hacia donde me tira la corriente,calculo la diferencia para fondear donde yo quiero y echo el rison al mar.
Apago el motor y enciendo una pequeña luz para listar las lineas con las que pescare al calamar,acabo y las echo,Dios que soledad ahora la siento mas al estar allí a oscuras con todo apagado se escucha el susurro del viento,todos los ruidos del casco,unas gaviotas en la lejanía y allí estoy, dirijo mi vista hacia tierra y a lo lejos veo el faro saludando con sus destellos, el velero esta pasando por mi traves como a una milla y media,que vidas mas diferentes quizás no tanto,quizás también este mirando como lo saluda el faro y sintiendo la suave brisa mañanera en su cara y dando gracias a Dios por tanta belleza y por dejarnos disfrutarla.
Con estos pensamientos rondando mi cabeza siento picar una linea y la otra también....arriba despacio sin prisas una sonrisa ilumina mi cara enmedio de la oscuridad y pronto ya no estoy solo me acompañan unos preciosos calamares el sol sale y la mar le saluda tiñendose de rojo poco a poco sube en el horizonte con una cerveza fría pues la tenia metida en la mar brindo por estar vivo,brindo por esos momentos que me hacen mejor persona pues me tranquilizan el cuerpo y el espíritu,mágicos momentos en los que me siento mas vivo y acompañado que nunca.
Me rió solo pensando en el anterior Sábado, enmedio de toda aquella gente celebrando un cumpleaños y hablando de política y fútbol que solo y perdido me vi metido en aquella penunbra menos mal que mi mente estaba ya disfrutando de este día mientras asentía con la cabeza al que tenia enfrente.
Boa Proa
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
ARAGralBelgrano (19-03-2013), Atlántida (18-03-2013), ayapitas (18-03-2013), caribdis (12-03-2013), cristosail (11-03-2013), Fuerza 7 (19-03-2013), galatea36 (12-03-2013), J.R. (12-03-2013), Makoki II (17-03-2013), Ricardopol (12-03-2013), ROyOR (12-03-2013), santi (17-03-2013), teteluis (17-03-2013), tikitaka (17-03-2013), Tormentín (12-03-2013), vesquevinc (15-03-2013), werke (17-03-2013)