Ver mensaje
  #8  
Antiguo 11-03-2013, 21:56
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Más información y fotos sobre el "engendro":


La marca de refrescos noruega Solo ha sorprendido a todo el mundo al informar de que va a lanzar el próximo 13 de marzo una botella gigante al mar con un mensaje en su interior, la susodicha pesa dos toneladas y media. Con esta acción la firma noruega decidirá cuál será su próximo mercado.
El mensaje en una botella más grande del mundo se lanzará al océano Atlántico desde la isla de Tenerife el 13 de marzo. Para realizar esta particular acción la compañía de refrescos Solo ha contado con la ayuda del explorador polar Jarle Andhøy y del propietario de los coches súper-deportivos Koeningsegg. Esta acción y todo el viaje posterior podrán seguirse en directo a través del Facebook de la marca de refrescos.
Un mensaje muy especial

La llamativa botella contará en su interior con una carta de más de doce metros cuadrados. Los creativos de la conocida marca de refrescos noruega decidieron que no había mejor manera para elegir un nuevo mercado donde establecer sus productos que lanzando una botella al mar. Los responsables de la iniciativa esperan que tras meses de arduo trabajo no pase por encima de la botella un carguero.
La empresa ha destacado la dificultad para elegir un mercado nuevo para lanzar su producto, por lo que han decidido que el azar, o en este caso las mareas, decidan por ellos. La elección de las islas Canarias como ubicación para el lanzamiento de esta gigantesca botella no ha sido casualidad: La elección ha sido debida a que el icono noruego Thor Heyerdahl pasó sus últimos años allí y porque es el lugar en el que Cristóbal Colón se lanzó a descubrir América en el año 1492.
Una botella especial para la navegación

A cargo de la creación es esta particular botella de 2,5 toneladas y 26 pies de longitud han estado Bard Eke, co-propietario de compañías como Hydrolift, Koeningsegg y Eker Desing Group. Para que el envase llegue a su destino los creadores lo han dotado de un seguro, las luces de navegación necesarias para un objeto en travesía por las aguas internacionales, paneles solares, conexión por satélite y tecnología de seguimiento. La botella también contará con un tanque de agua fresca de 140 litros con boquillas controladas de forma remota que limpiarán las lentes de la cámara a medida, el aparato cargará fotos cada 8 horas.

**********************************

La botella más grande del mundo portadora de un mensaje saldrá del puerto deportivo Marina San Miguel, en San Miguel de Abona (Tenerife), el próximo miércoles, 13 de marzo, a las 11.30 hora, cuya botadura correrá a cargo del explorador noruego de las regiones polares, Jarle Andhøy.

Esta botella, que pesa 2,5 toneladas y tiene ocho metros de largo, es una iniciativa de la marca noruega de refrescos Solo, una bebida de alta calidad y muy conocida en su país de origen y que ahora se quiere dar a conocer en todo el mundo, para lo cual la empresa Explorer ha creado la campaña de publicidad más atrevida y original.

La empresa de coches superdeportivos Koeningseg ha sido la encargada de realizar esta prodigiosa botella hecha en fibra y que cuenta con las luces de navegación necesarias para una travesía por aguas internacionales, además de paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento, y cuenta con los seguros necesarios. También lleva incorporado un tanque de agua dulce de 140 litros con boquillas contraladas de forma remota que limpiarán las lentes de una cámara fotográfica que se activará cada ocho horas.

Bård Eker, copropietario de compañías como Hydrolift, Koenigsegg y Eker Design Group, al cargo de la realización de esta botella, asegura que “debe ser la botella más grande jamás construida, además de la más cara”.

Dentro de la botella hay un envase de la bebida y una carta personal de doce metros cuadrados para la afortunada persona que lo encuentre, según explica el consejero delegado de Solo, Joaquim Sande, quien aclara que el motivo de que esta botella parta de aguas tinerfeñas es porque “desde este territorio salió Cristóbal Colón hacia la aún desconocida América, y también porque fue en Canarias donde el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002) pasó sus últimos días”.

La empresa constructora ha elegido como lugar de la botadura el puerto deportivo Marina San Miguel por ser el único en Tenerife que reúne las condiciones adecuadas para acoger un evento de estas características, ya que la botella ha sido trasladada por un camión de dieciséis metros y medio de largo, dos metros y medio de ancho y cuatro metros de altura. Además se ha tenido que habilitar el espacio para una embarcación de 3.000 kilogramos, ocho metros y medio de largo y 2.2 metros de ancho.

Este ambicioso proyecto ha llevado meses de preparación y, por fin, la botella con mensaje iniciará su viaje partiendo desde Tenerife hasta donde las aguas la lleven, una aventura que podrá seguirse en directo a través de Facebook. “Tan solo espero que el primer día no le pase un barco cisterna por encima”, bromeaba recientemente Andhøy, quien es conocido por sus controvertidos viajes oceánicos en el velero Berserk.
Citar y responder